Tempest con Peras y manzanas.
Guía warrior tempest
Atención: Esta guía la haré relativamente larga. Mi idea es hacer que esta guía sea más pedagógica que la guía en el que me baso, que es la guía de Acuta:
http://forums.riftgame.com/game-discussions/rift-guides-strategies/class-guides/warrior-guides/453441-3-0-tempest-acuta.html
La build es:
http://rift.magelo.com/en/soultree#3/VkGaGBkGll4/68ww
Si esa página no les carga, son 61 puntos en Tempest, acompañado con 15 puntos en Reaver, y 0 puntos en Paragon. De Reaver lleva 5 puntos en Entropic Embrace, 5 puntos en Shadow Strenght, y 5 puntos en Plaged Grip.
Las maestrías son:
61 - Resonating Strikes
62 - Soul Regeneration
63 - Energy Reserves
64 - Precision Strikes
65 - Power Manipulation*
*El Acuta recomienda que si no tienen un support con un buffo de reducción de coste, entonces recomienda la maestría “Fluids Movements” en vez de “Power Manipulation” (como por ejemplo en una dungeon de 5).
Yo por mi parte, no les recomiendo cambiarse esa maestría por si se les olvida cambiar al Power Manipulation para cuando si tengan al support.
Synergy Crystal:
Él recomienda que si tu dps es menor que 77k, entonces uses el “Warmaster’s Synergy”. En caso contrario él recomienda el “Slayer’s Synergy”
Equipo / Estadísticas:
Lo que recomienda Acuta:
Si no has alcanzado el cap del Crit power (40%), entonces tu prioridad es Crit power, seguido de Attack power y luego de Physical Crit.
Una vez alcances ese 40%, entonces tanto el Attack power como el Physical crit, son igual de buenos.
Lo que yo recomiendo es:
1) Una vez alcanzado el cap del Crit Power (40%), este se puede seguir subiendo, pero sube 5 veces más lento. Por esto no conviene seguir equipándose Crit Power una vez llegado a ese valor.
2) Si llegas a superar el 40%, como sube más lento, te hace pensar que no estás pasado por mucho del cap, cuando en ocasiones si lo estás.
3) Algunas veces por motivos prácticos, no conviene estar cerca del 40%, para que cuando uno consiga una pieza nueva, uno no supere el 40%, y luego uno tenga que cambiar una pieza del tier de Crit power a otra estadística, haciéndote gastar currencies, runas, dream orbs, etc.
4) Si juegas tanto dps como healer (liberator), algunas veces no es necesario que priorices mucho el Crit power. En esos momentos es mejor que priorices el Attack power, y dejando el Crit power en 20-35%.
Estilo de juego:
Tempest es una soul que se basa en habilidades que tienen cooldown. Para maximizar el dps con el tempest conviene seguir una rotación para asegurar que estas habilidades se usen lo antes posible.
Por otra parte, gran parte del burst del tempest es por la habilidad “Wavelength”, que tiene un cooldown de 1 minuto. Muchas veces es bueno que te coordines con tu raid, para que tú uses el Wavelength al mismo tiempo que se lanzan los “raid cooldowns”.
Esos “raid cooldowns” es lo que usan los supports que potencian a toda la raid por unos segundos (wild growth, lava field etc).
Buffos con tempest:
Electromagnetic Shield
Empower
Binding of Affliction
Enhanced Conductivity
Way of the River
Focused Fire
Abreviaciones en habilidades:
EC = Electricity Cascade
DeP = Delayed Pulse
DuP = Dual Pulse
WL = Wavelength
CP = Charged Pulse
DP = Double Pulse
LT = Lightning Torrent
ST = Storm Torrent
SF = Skyfall
SS = Soul Sickness
DC = Dire Corruption
EB = Electricity Blast
PM = Power Manipulation
Lo que les recomiendo es que se hagan macros, y que en el nombre de cada macro le ponen estas abreviaciones. Con esto les saldrá más fácil recordar las abreviaciones de las habilidades de la guía de Acuta.
Más abajo puse una lista de las macros que yo uso. Aqui pongo una imagen para que se hagan una idea:
Openers:
En la guía el Acuta recomienda 3 tipos de openers (rotación inicial): una fácil (ez mode opener), otra normal, y otra difícil (tryhard opener).
De las 3, la tryhard uno depende mucho de un contador exacto (cuenta regresiva, countdown) que haga el tanque antes de pegarle al boss. La mayoría de las guilds no hacen este tipo de cuenta regresiva, así que no recomiendo aprenderse el tryhard opener.
El normal opener es bastante fácil de hacer, como para aprenderse uno más fácil aún, que es el “ez mode opener”.
Normal opener:
Este es la rotación inicial que recomiendo, y es el que yo voy a hablar. Para hacerlo, hay que hacer los siguientes pasos:
1) Mirar hacia atrás, o hacia donde no hayan enemigos, y usas el “Storm Torrent” para conseguir 3 attack points.
2) Lanzar Power Manipulation antes que empiece la pelea. Idealmente lanzarlo 20 segundos antes que empiecen a pegarle al boss. Si no son esos 20 segundos exactos no importa mucho, porque lanzar antes el Power Manipulation es mejor que no haberlo lanzado (any precast is better than no precast).
3) Lanzar “Delayed Pulse” idealmente 3 segundos antes que el tanque le empiece a pegar al boss. Si no tienen un contador de cuando le van a pegar al boss, entonces no recomiendo lanzar el Delayed Pulse.
Luego el normal opener sigue así:
EC
(CP + DP) + DuP -> Arc
WL
Explicación:
El Electricity Cascade es porque deberías tener 3 attack points, del Storm Torrent que lanzaste mirando hacia atrás.
Luego lo continuas con la mejor habilidad, que es el CP = Charge Pulse. Al lanzar el Charge Pulse, se puede lanzar el Double Pulse, que no tiene GCD, es decir, que después de lanzarlo no tienes que esperar 1 segundo y medio para lanzar otra habilidad. El Double Pulse conviene macrearlo, así lo lanzamos automático, y nos evitamos una tecla. Sobre las macros, las pondré al final del post.
Con lo anterior habremos conseguido 1 attack point. Entonces lanzamos Dual Pulse (DuP), que nos da 2 attack points adicionales, y con esto tendremos 3 attack points.
Con 3 attack points, lanzamos el finisher: Arc. Con esto nos dará un buen buffo para los siguientes builders.
Luego lanzamos Wavelength, que es cuando empieza el “burst”, o gran parte del daño del warrior tempest. Con esto, nos permitirá lanzar Charge Pulse de manera instantánea, y sin que tenga un cooldown. La rotación que le sigue después de lanzar el Wavelength, no es parte del normal opener, así que eso lo explicaré después:
La rotación
La rotación del tempest dura un poco más de 1 minuto. El CD del Wavelength dura exactamente 1 minuto, y este Wavelength reinicia el cooldown de todas las habilidades.
En resumen, hay que aprenderse una rotación que dura un poco más minuto, luego lanzamos Wavelength, luego repetimos la rotación, luego Wavelength, luego repetir la rotación, luego Wavelength, etc.
En resumen la rotación es así:
[durante WL = Wavelength]
(CP+DP) x 3 -> Arc
(CP+DP) x 6
[término de WL]
(CP +DP) -> EC
LT -> SF
DeP + DuP ->Arc
DC + SS + (CP+DP) -> SF
LT -> EC
EB + DuP -> Arc
ST + (CP+DP) -> SF
LT -> EC
DeP + DuP -> Arc
Lanzar Wavelength
La rotación a primera vista, parece difícil de memorizar, porque es un poco larga. En esta guía explicaré que es mucho más fácil de lo que parece.
La rotación como una canción
Yo tengo una forma de pensar, que la rotación es una canción.
Cuando esta activo el Wavelength, yo lo asemejo al Estribillo.
Luego le siguen 3 estrofas, cada una formada de 3 versos.
Luego lanzamos Wavelength y repetimos la canción.
Técnicamente, cuando esta activo el Wavelength no se podría relacionar con un Estribillo, porque para ser considerado un estribillo debería repetirse varias veces en la canción. Técnicamente sería más parecido a una estrofa, y por lo tanto serían 4 estrofas. Pero queda mucho más fácil recordarla y aprendérsela pensando que es un estribillo y 3 estrofas.
El Double Pulse
Antes de explicar la rotación (el estribillo y las 3 estrofas), considero que es importante hacer un punto explicando el Double Pulse.
El Double Pulse se puede lanzar después de haber lanzado Charge Pulse. Si no has lanzado el CP, entonces no podrás lanzar el DP.
Una característica del Double Pulse, es que no tiene GCD (global cooldown). Si saben usar habilidades que no tienen GCD, entonces se pueden saltar esta parte, y pueden seguir leyendo sobre el estribillo.
El Double pulse como no tiene GCD, significa que no deben esperar un segundo y medio entre habilidades.
Es decir, si lanzas dos instantáneos, al lanzar uno, debes esperar un segundo y medio para lanzar otro. El tema es que esto no ocurre con los instantáneos que no tienen GCD.
En el caso del Wavelength que puedes lanzar varios Charge pulse instantáneos y sin cooldown, entonces lanzas varios Charges pulses cada segundo y medio. Y entre ese segundo y medio lanzas el Double Pulse.
Como Dato Freak, el warrior paragon usa un toggle, que reduce el GCD a un segundo, es decir, puede lanzar instantáneos cada segundo, en vez de cada segundo y medio. Al ser tempest, no usamos ese toggle, así que no se asusten.
El estribillo:
[durante WL = Wavelength]
(CP+DP) x 3 -> Arc
(CP+DP) x 6
[término de WL]
Explicación:
El Wavelength nos da la posibilidad de lanzar varias veces el Charge Pulse de manera instantánea, y que no tenga cooldown. Como el Charge Pulse es la mejor habilidad que tenemos, será la habilidad que usaremos.
Además lanzaremos Double pulse, entre los instantáneos del Charge Pulse. Con macros se puede hacer para que lance el DP sin tenerlo en un botón aparte.
En resumen, mientras estas en Wavelength, lanzarás Charge Pulse + Double Pulse (CP +DP).
Llegará un momento que tendrás 3 attack points. En este momento lanzarás el finisher: Arc, que potencia tus builders, en este caso, tus Charge Pulse. Así que no se te olvide lanzar el Arc.
Luego seguiremos lanzamos CP + DP, y llegaremos a un momento que tendremos 3 attack points de nuevo. El tema es que de los 3 finisher:
Finisher Arc: Estará en cooldown y no se podrá usar.
Finisher EC (Electricity Cascade): El enemigo debería tener el dot EC activo, y sólo conviene lanzar EC para renovarlo cuando se ha acabado.
Finisher SF (Skyfall): Pega menos que el Charge Pulse + Double Pulse.
Por lo que no lanzaremos ningún Finisher, y seguiremos lanzando CP + DP.
No es necesario contar el número de CP + DP que lanzas, porque el último no será instantáneo, en cambio será casteado. Este último CP no es parte del estribillo, sino es parte de la primera estrofa.
Idea General de las 3 estrofas:
Las tres estrofas visiblemente parecen difícil de aprendérselas, o de memorizarlas. La realidad es que no es así. A pesar de que la rotación no es fácil, es más fácil de lo que parece.
En resumen, son 3 estrofas, y cada estrofa tiene 3 versos. En cada una de ellas tiene builders y finishers.
Idea general de los finisher:
1) El finisher Arc, en las estrofas siempre se deja para el tercer verso. Aunque tengas el Finisher Arc disponible, tendrás que guardarlo para el tercer verso.
3) El finisher EC = Electricity Cascade, es un dot que uno se lo tira al enemigo. Este finisher sólo se lanza para renovar el dot (excepto en la tercera estrofa, que después explicaré el porqué).
4) El finisher SF = Skyfall, este se lanza para rellenar, cuando no se deban lanzar los otros dos anteriores.
Idea general de los builders:
1) La habilidad más fuerte que tenemos es el Charge Pulse, y es lo que deberemos lanzar primero, es decir, en el primer verso de cada estrofa.
2) Si en el primer verso el Charge Pulse esta en cooldown, entonces deberemos hacer tiempo con algunas habilidades hasta que el CP no esté en cd, y por lo tanto podremos lanzarlo.
3) En el segundo verso siempre se lanza un LT = Lightning Torrent
4) En el tercer verso generalmente es: DeP + DuP ->Arc. La excepción es en la segunda estrofa, porque el DeP estará en cooldown = CD. En ese caso lanzaremos el EB para reemplazar al DeP.
Primera estrofa:
(CP +DP) -> EC
LT -> SF
DeP + DuP ->Arc
Explicación:
La primera estrofa, primer verso, es la que sigue después del estribillo, es decir, cuando ha terminado el Wavelength. En este momento el último Charge Pulse no será instantáneo, y será casteado. Lanzaremos el Dual Pulse = DP, que se lanzará solo con las macros que tendremos. Como tendremos 3 attack point, y el dot EC se estará acabando, entonces lo renovamos.
En el segundo verso, siempre se lanza un LT = Lightning Torrent. Tendremos 3 attack point, y rellenaremos con el finisher: Skyfall = SF.
En el tercer verso, se lanza lo de costumbre, que es un: DeP + DuP ->Arc.
Segunda estrofa:
DC + SS + (CP+DP) -> SF
LT -> EC
EB + DuP -> Arc
Explicación:
En el primer verso intentaremos como siempre, lanzar un CP (Charge Pulse). Como este CP estará en cooldown, entonces haremos tiempo lanzando los dots de reaver (Dire Corruption y Soul Sickness). En este momento el Charge Pulse estará disponible y lo lanzaremos. Con esto tendremos 3 attack point. Como en el finisher EC estará activo en el boss, entonces lanzamos el finisher Skyfall (SF). El Double Pulse se lanzará solo con unas macros que tendremos.
En el segundo verso, es lo de siempre, lo de un LT = Lightning Torrent. Con esto tendremos 3 attack point para un finisher. Como el EC que es un dot, se estará acabando, entonces lo renovamos.
En el tercer verso, intentaremos lanzar la costumbre de: DeP + DuP -> Arc. El tema es que el DeP estará en cooldown. Entonces reemplazamos el DeP por un EB (Electricity Blast), y nos quedará:
EB + DuP -> Arc
Tercera estrofa:
ST + (CP+DP) -> SF
LT -> EC
DeP + DuP -> Arc
Explicación:
En el primer verso, intentaremos lanzar un CP, ya que es nuestra mejor habilidad. Lamentablemente estará en cooldown, y por eso haremos tiempo lanzando un ST (Storm Torrent). En este momento tendremos 3 attack point, pero también tendremos disponible el CP. Como el Charge pulse es una muy buena habilidad, lo lanzamos a pesar de tener 3 attack point, y luego lanzamos un finisher. El Finisher que lanzamos es el Skyfall, porque el EC todavía estará activo en el enemigo.
En el segundo verso lanzaremos LT = Lightning Torrent. Si se nos habrá olvidado lanzar el CP en el verso anterior, el LT estará en cooldown. Entonces en ese caso lanzaremos (CP + DP) + LT. Ahora hay un detalle aquí. Tendremos 3 attack point, y deberemos lanzar el finisher EC a pesar de que el dot no se esté acabando. Esto es porque en el siguiente verso lanzaremos el finisher Arc, luego un Wavelength, seguido del estribillo. Y ahí no tendremos por donde activar el EC. Por lo tanto no quedará otra que tirar EC en el segundo verso de la tercera estrofa.
El tercer verso, será lo de siempre: DeP + DuP -> Arc.
Ahora lanzaremos Wavelength, y repetiremos la canción (es decir, la rotación). Regresaremos al comienzo de la canción, que es el estribillo, luego a la primera estrofa, y así.
Macros que yo tengo:
Las macros del Acuta, sólo te hacen más complicada la rotación, y tendrás más botones que poner en la barra de acción. Por lo que las macros de esa guía no las recomiendo.
Las macros que yo uso, en general es para que el Power Manipulation, y el Dual Pulse se lancen automáticos. En algunas macros usa Shock Pulse al final, por si se equivocan al hacer la rotación, y para que sigan lanzando habilidades.
De todas maneras si hacen bien la rotación, no deberían lanzar Shock Pulse, así que no se preocupen por eso.
Aquí van:
Macro llamada: WL
#show Wavelength
cast @self Power Manipulation
cast Wavelength
cast Double Pulse
cast Charged Pulse
Macro llamada: CP
#show Charged Pulse
cast @self Power Manipulation
cast Double Pulse
cast Charged Pulse
cast Shock Pulse
Macro llamado: DeP
#show Delayed Pulse
cast @self Power Manipulation
cast Double Pulse
cast Delayed Pulse
cast Shock Pulse
Macro llamado: DuP
#show Dual Pulse
cast @self Power Manipulation
cast Double Pulse
cast Dual Pulse
cast Shock Pulse
Macro llamado: LT
#show Lightning Torrent
cast Double Pulse
cast Lightning Torrent
Macro llamado: ST
#show Storm Torrent
cast Double Pulse
cast Storm Torrent
Macro llamado: DC
#show Dire Corruption
cast @self Power Manipulation
cast Double Pulse
cast Dire Corruption
cast Shock Pulse
Macro llamado: SS
#show Soul Sickness
cast @self Power Manipulation
cast Double Pulse
cast Dire Corruption
cast Soul Sickness
Macro llamado: EB
#show Electricity Blast
cast @self Power Manipulation
cast Double Pulse
cast Dire Corruption
cast Electricity Blast
Macro llamado: Arc
#show Arc
cast @self Power Manipulation
cast Double Pulse
cast Arc
cast Skyfall
Macro llamado: EC
#show Electricity Cascade
cast @self Power Manipulation
cast Double Pulse
cast Electricity Cascade
cast Skyfall
Macro llamado: SF
#show Skyfall
cast @self Power Manipulation
cast Double Pulse
cast Skyfall
Macro llamado: Power
#show Power Manipulation
cast @self Power Manipulation
Macros para resumir todo:
Si ustedes están pensando en macros que dejen todos los builders en una macro, y todos los finisher en otra macro, no sería lo óptimo. Tiene al menos dos problemas:
a) Muchas veces te pasarías de los 3 attacks points, cuando por ejemplo tienes 2 attack point, y luego lanzas DuP, o un canalizado.
b) Los dots resultan difícil de macrear. Hice un intento de poner por ejemplo el SS y el EB en una misma macro, y si presiono la macro 2 veces, sólo lanza el mismo dot 2 veces.
Sobre poner todos los finisher en una misma macro, también hay 2 problemas:
a) El EC se lanzaría cuando esté disponible, y no esté por acabarse.
b) El Arc no lo guardaría para el tercer verso, y en cambio, lo lanzaría cuando esté disponible.
Por otra parte, hay dos macros que se me ocurren que podría ahorrar botones, que son:
a) Una macro que junte DC con SS, para que en el primer verso de la segunda estrofa, presionen esta macro dos veces.
#show Dire Corruption
cast @self Power Manipulation
cast Double Pulse
cast Dire Corruption
cast Soul Sickness
El problema que tendría, es que tendrían que presionar esta macro dos veces, y eso los confundiría. Como dice por ejemplo #show Dire Corruption, ustedes pensarán que estarán lanzando DC dos veces, y se confundirán.
b) Otra macro que tenga DeP y EB. Para que cuando el DeP este en cooldown, lance el EB (segunda estrofa, tercer verso).
#show Delayed Pulse
cast @self Power Manipulation
cast Double Pulse
cast Delayed Pulse
cast Electricity Blast
El problema que tendría esa macro, es que se confundirían al tener el #show Delayed Pulse, se confundirían al presionar esa macro al ver que el DeP está en cooldown.
Estas dos macros que he nombrado, no las recomiendo. Pero si están desesperados en eliminar botones en sus barras, podrían usarlas.
Kalerts:
Sobre el Kalert, sólo recomiendo monitorear el finisher EC, para lanzarlo cuando se esté por acabar. De esta manera podrán lanzar el EC cuando se esté por acabar, y no a la primera cuando esté disponible.
También pueden poner en el Kalert, los dots del reaver (DC, SS), y el dot de tempest (EB), aunque no es necesario. Aunque nunca están de más, sobre todo el DC y el EB a la hora de hacer daño AoE.
Ultima edición por nikowar el 13/12/2015 18:50:32; editado 2 veces